Anoten el tema en su cuaderno despues del Mapa Conceptual de la Contaminación







2.2 Consecuencias del impacto ambiental.

Todas nuestras acciones impactan al medio ambiente, tarde o temprano, van sumándose a las de otras personas y acaban por manifestarse como problemas ambientales verdaderamente serios. Algunos de ellos los debes de haber visto o vivido directamente y algunos otros te afectaran indirectamente.

2.2.1 Problemas Globales.

Algunas consecuencias del impacto ambiental nos afectan a todos como humanidad y aveces de manera definitiva y permanente. Por eso es que estos problemas deben ser problemas de todos, pues todos estamos involucrados en su solución o nos veremos afectados si persisten.

1.- Cambio Climático.- La continuación en el mundo ha desequilibrado por completo las condiciones ambientales y climatológicas del planeta. Ejemplos

♣ Desde fines del siglo XIX, la temperatura media mundial, ha ido aumentando y llego a niveles que no tienen precedentes en por lo menos 10,000 años.

♣ El efecto invernadero es el fenómeno que se produce cuando las radiaciones solares que absorbe la tierra no pueden liberarse nuevamente al espacio y se quedan atrapadas  en la atmósfera, provocando un aumento de temperatura.

♣ La preocupación sobre los efectos de dichos gases condujo a la firma del PROTOCOLO DE KYOTO en 1997, que entro en vigor en febrero del 2005. Este acuerdo internacional se oriento principalmente a los países mas industrializados y tienen por objetivo reducir en por lo menos 5% la emisión  de gases de efecto invernadero en el periodo 2008 - 2012.

♣ El calentamiento global no solo implica el aumento en las temperaturas del planeta, si no una serie de cambios que son consecuencia de esto, como la alteración de los ciclos de lluvias, desarrollo de fenómenos como EL NIÑO y LA NIÑA o la intensificacion del numero y la fuerza de los huracanes, entre otros fenómenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario